Steve Jobs 1955 - 2011 |
Todos los que me conocéis sabréis que nunca he sido un fanboy de apple y que ni siquiera me gusta su estilo de hacer las cosas, es mas, siempre los he criticado por sus sistemas altamente cerrados y por no adoptar los estándares de la industria tecnológica en general...
...Ahora bien:
He de reconocer que ayer, cuando me entere del fallecimiento de Steve Jobs, co-fundador y CEO hasta hace un mes, de la compañía de la manzanita mordida, me quede pensando "¿que vendrá ahora?". Porque a pesar de no haber simpatizado nunca con esa manera tan característica de hacer las cosas, reconozco que seguramente algunos de los mayores cambios en la tecnología que hoy utilizamos, empezando por el portátil desde el que escribo esta entrada, no habrían sido lo mismo sin el.
Y ahora viene el porqué de todo esto.
- Porque a base de ganas, trabajo e innovación, es posible convertir la pequeña empresa que fundas con un amigo en el garaje de tus padres, en la mayor empresa tecnológica de el mundo, con un valor bursátil de aproximadamente 340.000 millones de dólares (el equivalente a los 32 mayores bancos Europeos juntos).
- Porque aun hoy, tras casi 5 años desde su lanzamiento, si coges un iphone/ipod touch de primera generación y comparas la respuesta de su pantalla táctil con la de los últimos modelos de smartphones que hay en el mercado, muchos se quedan en pañales ante el.
- Porque aunque no soy su mayor fan, cada vez que hay una keynote de apple, siempre estoy atento esperando ver la presentación de ese nuevo producto que revolucionara el sector de la tecnología y la forma en que hacemos nuestras tareas cotidianas.
- Porque creo que antes de que acabe este año acabare probando la manzana envenenada ^^
Comentarios
Publicar un comentario