Muchas veces nos encontramos con el problema de que queremos enviar un archivo a varias personas y no sabemos que opción usar. Los servicios de alojamiento de archivos como Mediafire, Fileserve, filesonic, rapidshare... son lo primero que se nos viene a la cabeza, pero tienen ciertos inconvenientes. En los servicios de alojamiento, por ejemplo, a no ser que contemos con una cuenta premium se nos imponen unos severos limites de tamaño para los archivos que subimos, asimismo, importantes restricciones de velocidad (y cada vez aumentan mas) para la gente que los quiera descargar.
Tras el golpe que ha sufrido el mundo de las descargas directas, muchos hemos vuelto al p2p que había quedado relegado a un segundo lugar.
Precisamente de la mano de los creadores de utorrent, uno de los clientes mas populares nos llega este servicio que acabara formando parte de el propio utorrent.
Share, todavía en su versión alpha, se presenta como la opción perfecta para compartir grandes archivos con quien nosotros deseemos. Sus grandes ventajas con respecto a los servicios similares son; almacenamiento ilimitado, posibilidad de crear grupos para poder saber con quien compartimos cada archivo, un toque social que nos permite interactuar con la gente que tiene acceso a los archivos y sobre todo, que es totalmente gratuito.
Tras una breve instalación al abrir el programa nos encontramos con una pantalla en la que crearemos nuestro usuario y en unos instantes estamos listos para comenzar. La interfaz es bastante limpia y solo ofrece las opciones esenciales. Por ahora podemos crear los grupos y añadir miembros mediante correo electrónico o accediendo a nuestro facebook.
Os animo a que lo probéis puesto que es una herramienta muy útil.
Comentarios
Publicar un comentario