Lo primero que nos choca al encender cualquier pc con windows 8, es su pantalla de inicio que cambia radicalmente con respecto a las versiones anteriores de este sistema operativo. Si bien puede parecer un cambio mejor en la apariencia, en el aspecto de la productividad nos encontramos (por lo menos a mi parecer) con una interfaz que esta bien pensada para tablets o pantallas táctiles, pero que en el grueso de los ordenadores personales no da la talla en términos de productividad y comodidad.
A pesar de esto el nuevo sistema operativo de Microsoft funciona de forma bastante estable y se ha optimizado considerablemente, por lo que vale la pena cambiarse. A continuación, os comento varias aplicaciones que vienen a solucionar el problema del botón de inicio.
La primera de ellas es posiblemente también la mas popular. Classic shell es totalmente gratuita y tiene unas enormes posibilidades de personalización tanto de parámetros de la aplicación como de skins para todos los gustos. Se integra perfectamente con el sistema, de forma totalmente transparente y nos da la opción de desactivar por completo la interfaz metro. Ademas del menú de inicio, en el programa de instalación nos encontramos con "classic explorer" que nos cambiaría el aspecto del explorador de windows, y "classic IE9" que haría lo propio con Internet explorer. Sinceramente estos ultimos no veo que sean cambios demasiado útiles por lo que yo no los aplicaría, aunque esto claro esta, es según vuestros propios gustos.
Start 8
De la mano de Stardock nos encontramos con Start8, es la alternativa mas popular a classic shell, y en mi opinión la mejor de las aplicaciones de este tipo, tanto por su fluidez e integración con el sistema, como por su apariencia. No es tan configurable como classic shell, pero para la mayoría de usuarios sus opciones de configuración serán mas que suficientes. Incluye un peculiar modo en el que se despega la interfaz metro pero a modo de barra de aplicaciones, por lo que no interfiere con nuestro uso del escritorio. El mayor inconveniente de esta es que si queremos utilizarla, tras un periodo de prueba, deberíamos pasar por caja y gastar 5$ que en mi opinión merecen la pena y están bien invertidos. Aunque siempre hay alternativas ;) ...
Pokki
La tercera opción es Pokki, esta aplicación viene a ser algo mas que un simple reemplazo para el menú de inicio, puesto que integra un montón de funciones extra que según que tipo de usuarios seáis pueden interesaros o no. La aplicación se instala y hace las funciones de menú inicio, pero ademas de eso cuenta con una app store en la que podéis descargaros apps que se integran con el sistema operativo y un sistema de notificaciones bastante útil Pokki es también totalmente gratuita.
Aunque he citado solo estas tres, por ser las mas populares, lo cierto es que existen un montón de aplicaciones de este tipo que básicamente cumplen la función de suplir al molesto menú de inicio de la interfaz metro. Algunos ejemplos podrían ser Startisback o power8 , y también merecen que les echéis un ojo, al fin y al cabo, cada uno tiene sus gustos y su forma de utilizar su equipo....
Enlaces de descarga:
Comentarios
Publicar un comentario